Paso a paso: llaveros manzanitas de colores



Siempre me gustó regalar cositas hechas en casa, creo que resultan muy personales y tienen una calidez y un cariño únicos porque también muestran lo especial que es quien lo recibe ¿recordás algún regalito que te hizo sentir así? Esos recuerdos son muy valiosos.

Esta semana llegaba el Día del Maestro y en la familia hay varias docentes, entonces a mi hija se le ocurrió la idea de regalar llaveritos ¡y yo no iba a perderme la oportunidad! Y sucedió que a medida que los iba haciendo pensaba que sería bueno registrar el paso a paso, así que saqué algunas fotos. Los llaveros sólo eran un regalito para las maestras de la familia y también para la seño de mi nena pero cuando vi el resultado final me parecieron tan lindos ; ) que pensé que valía la pena mostrarlos en detalle así que preparé esta entrada para quienes quieran hacerlos también.(Me disculpo por las fotos, la mayoría se tomaron de noche, están muy oscuras y con mala definición)






Sé que para el Día del Maestro esto llega tardíííííísimo… Pero creo que pueden regalarse en cualquier fecha y con el color que más les guste (ahora me falta hacer algunos en blanco, dorado y plateado porque me muero de ganas de saber cómo se verían)

Todo empezó con un par de imágenes de casitas. Me encantó la sencillez de los materiales y pensé transformar las casitas en manzanas (sé que no es muy original hablando de regalos para maestros, pero tenía las neuronas en piloto automático y hasta allí llegó mi imaginación)

Foto 1  -  Foto 2





·

·
Materiales que usé: 

-Recortes de madera
-Lijas.
-Cinta de pintor
-Acrílicos de varios colores.
-Sintético al agua, blanco.
-Cuerina/ecocuero blanco.
-Argolla de llavero, cadena resistente, varias argollas medianas y hojal metálico.


La verdad es que sufrimos bastante cortando las maderas, y si vos querés embarcarte en ese viaje turbulento te aconsejo: 

1-La madera que usé era un tablón de pino, de descarte. Si vas a comprarla pedí alguna madera blanda, cepillada de 1,5 cm de espesor o menos (algo así como ½ pulgada)

2-Primero perforá los corazones: con el taladro hacé dos agujeros para formar las curvas superiores y después con la caladora recortás el triángulo inferior. Ahora sí, ya podés cortar la manzanita por el contorno.







Bueno, ya me pasé de la raya con lo extenso de este post (menos mal que no existe la policía de los blogs o algo así…) Así que voy terminando rapidito con una última imagen de las piezas que no resultaron y se comieron mucho de mi tiempo, mi energía y mi paciencia. Me pareció importante mostrarte un poco del lado feo de esta historia que casi, casi no termina tan bien... Porque las cosas no siempre son color de rosa (y a mi me pasa bastante seguido) y porque cuando miramos tantas fotos perfectas por ahí, a veces nos olvidamos que la vida no es sólo eso.

Gracias por llegar hasta acá, te deseo un fin de semana precioso ¡Besitos y hasta la próxima!








7 comentarios

  1. Qué tutorial más completo!!! Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Stella!
      Encantada de tenerte por acá ¡besos!

      Borrar
  2. Vaya, mira que soy mañosa pero el trabajar la madera... me parece complicado. Demasiada logística. Yo creo que soy una "impacient crafter" y eso de tener que hacer cosas tan elaboradas... me cuestan. Aunque esto, dentro de lo cabe, parece relativamente rapido y el resultado esta pero que muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia.
      Ja, sí, supongo que puede ser complicado, pero cuando a mi se me mete una idea en la cabeza... La versión simple podría hacerse con masa/pastas y le das la forma que quieras. ¡Gracias por pasar!

      Borrar
  3. Que hermoso! voy a intentar hacelos, espero que me salgan jaja
    Saludos
    albenpocaspalabras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Flor!
      Si es con alguna masa seguro te resultan fáciles ...la madera tiene más mañitas :(
      Si te animás contame cómo te fue, me encantaría verlos ;) ¡Besos!

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

© Proyecto Filigrana