Ideas comestibles



Soy una convencida de que las ideas pueden tener vida propia.

Cuando las gestamos y las hacemos crecer pensamos que son nuestras, que tenemos el control y seguimos nuestro camino ingenuamente sin preocuparnos demasiado. Pero una idea puede perseguirte sin cansarse y sin olvidar para qué llegó a este mundo y también puede ser realmente peligrosa si le damos alas y permiso de volar.


Se preguntarán ¿Y todo esto qué significa? pero sobretodo ¿Qué tiene de "comestible"? 

Bueno, esto empezó en el mes de julio, cuando nos invitaron a participar de una feria con enfoque gastronómico (Madryn al Plato) Teníamos apenas 6 días por delante y al mejor estilo kamikaze, decidimos crear un recetario sin tener idea de lo que hacíamos. A mitad de camino este nuevo librito empezó a pedir a gritos tener muuuucho de que jactarse y (además de contar con ilustraciones preciosas de un recetario muy viejito que perteneció a mi abuela) terminó convirtiéndose en nuestro "Recetario Base", porque su contratapa se podía transformar en base de apoyo al desplegarse para mantenerlo vertical y que así leerlo resulte muy simple al cocinar. 

Los días pasaron y los recetarios empezaron a tomar nuevos rumbos en nuevas manos mientras yo pensaba que todo había resultado genial a pesar de la locura y el riesgo de crear algo con cero tiempo y tanta complejidad, hasta que tuve una enorme sorpresa...

De repente, perdido en en una  montaña de notas abandonadas, me encontré con un papel viejito que tenía mi letra y decía así: "Debería hacer un recetario con un pie o algo que lo sostenga parado..." y un par de macanas más ¡UAU! Ahí estaba toda la idea anotada, detallada ¡¡y abandonada!! en una pila de papeluchos y no puedo ni siquiera imaginarme cuándo lo habré escrito. 



  
Por eso creo firmemente que una idea puede tener vida propia.

A veces pasa que la ignoramos o le tenemos poca fe y preferimos abandonarla por ahí. Pero otras veces cedemos a su persistencia, a su llamado incansable y empezamos a recordar por qué está aquí y entonces -si prestamos atención- puede suceder algo tremendo: de repente nuestra mirada cambia para darnos cuenta ...para pensar que dejar el suelo es posible y salimos a volar con ella.





 Imágenes de nuestro Recetario Base
Con estructura desplegable de lectura
+ tapas ilustradas con gráficos llenos de historia
+ páginas para: 
Notas,
Recetas (¡obvio!)
y Plan B (no tan obvio) 


***Mil disculpàs si el blog se ve "raro" en estos días, pero estamos preparando todo para darle una nueva imagen.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Proyecto Filigrana