Las 2 palabras más importantes de tu vida


Son las palabras que van a marcar tu futuro y seguramente son las mismas que marcaron tu pasado. Cada uno de nosotros tuvo que usarlas miles de veces y lo seguiremos haciendo. 

Si pasaste por mi Instagram ya sabés cuáles son ; ) bueno, tampoco son un gran secreto, je, je… Exacto, se trata de SÍ y No. Las palabras más simples pero también las más poderosas.

La semana pasada tuve que decidir entre las dos y cuando lo hice por fin, sentí mucha paz…  Esa sensación fue la que me confirmó que había elegido bien ¡fiuuu! Por muchos años me pasé el tiempo inmóvil, sin saber cómo accionar y dejando que las urgencias, las necesidades o las circunstancias decidan por mí. Sé que es muy posible que elija algo y me equivoque, pero les aseguro que no decidir es mucho, mucho peor.


 “Sí y No, las dos palabras más importantes que tendrás que usar durante toda tu vida" Me encantaría recordar en dónde leí esto o quién me lo dijo. Fue hace mucho, mucho y es lo más práctico que aprendí... Decidir hace bien 😰😓😅


Un "NO" necesario  

Hace algunos días tuve la oportunidad de participar de un taller de preparación para la curaduría de la Feria Puro Diseño 2015… Si no sabés qué es, te cuento que se trata de la feria de diseño de mayor relevancia de Latinoamérica. Se realiza desde hace 15 años,  en Buenos Aires,  en el mes de mayo y recibe a miiiiiles de personas de varios países que buscan lo último y lo mejor del diseño argentino.
.
El gobierno de Chubut ofrece posibilidades accesibles de participar y sé que una oportunidad como esa es imposible de ignorar… Por eso, en cuanto lo supe, me fui de cabeza a la primer convocatoria (en Trelew, a 60km de Madryn) y para mi sorpresa habían varios requisitos que Proyecto Filigrana ya tenía bastante resueltos y me daban coraje para lanzarme a la siguiente etapa: la entrega de una carpeta/perfil de empresa, para tener mi lugar en… ¡la curaduría que realizarían grandes personalidades de Puro Diseño!

proyecto-filigrana-taller-feria-puro-diseño
En medio de el taller preguntaron quién había traído sus productos para mostrar… Creo que me transformé en una especie de personaje lleno de caradurez porque tuve un resorte en el codo que me hizo levantar la mano y decir “¡Yo!" ...sí, esa misma mano que estoy retorciendo de los nervios. (Link)



Bueno, en este caso curaduría significa que alguien que entiende, que sabe, que “tiene chapa” para darte un veredicto de tu trabajo viaja una pila de km para que vos te acerques, le presentes tu marca, muestres tus obras y -sin cobrarte un solo centavo, ni exigirte nada más- te ofrece una devolución de los resultados (y unos días después te informan si podés formar parte de la feria o no).

Para nosotros era imposible tener stock suficiente para estar en mayo en BsAs, pero supe que igual podía presentarme en calidad de oyente ¡Haaaa, genial! Como emprendedora no puedo imaginarme nada más súper interesante, justo en esta etapa donde nuestra empresa apenas asoma su nariz al mundo. 

Pero, aunque el coraje estaba a tope, mi traje de Mujer Maravilla tuvo que quedarse sin estrenar porque unos días antes me di cuenta que estaba necesitando decir que NO.
Así fue: dije y me dije NO y vi cómo las piezas se acomodaban en mi cabeza y en mi “agenda”. A veces hay que decir no aunque parezca una estupidez, pero supongo que seguir a nuestra intuición también tiene mucho valor… En vez de estar en Rawson con mis cuadernos y álbums,  estoy en casa, tipeando estas palabras y confiando en que las oportunidades laborales son más fáciles de conseguir que las oportunidades personales y, a pesar de lo que diga la razón, el corazón está tranquilo y puedo estar para mi familia, como debía ser. Elegir hace bien ♥.


Un "SÍ" desafiante 
.
Les cuento que estos días estamos ocupados con la creación de álbums y muchos, muuuuchos,  fotoesquineros. Inventamos algunas herramientas y mezclamos varias técnicas porque no queremos que se nos escape marzo sin presentarles productos nuevos. Ese fue el fácil de este mes…
.
Pero en marzo también hubo un más complicadito y fue el de encarar la dirección de Proyecto Filigrana dando la cara… Me había comprometido a tener una foto personal como perfil de empresa y no imaginé que iba a resultar en todo un desafío “interno” para mí ¡uffff!  Pero como si fuera una curita que uno se quita rapidito, enganché a mi esposo como fotógrafo (licenciado en paciencia) y ya pueden verme por las redes con mi sonrisita nerviosa y pose de estatua je, je.


proyecto-filigrana-foto-perfil-vanina-filigrana
Las florcitas que me acompañaron tanto tiempo ...y un poquitín de la montaña de fotos en las que hablaba, gruñía en vez de reir, cerraba los ojos o parecía desorientada (mi esposo tuvo la gentileza de borrar las vergonzosas y humillantes antes de bajarlas)





.

¿A ustedes también les cuesta tomar decisiones o reaccionan sin complicarse? Supongo que la prueba y error son moneda corriente en el tema…  Así que para dar el ejemplo, ahora decido que este post se termina ¡FIN! Y me despido con un par de imágenes de nuestro taller y algo de lo que se va creando, estén atentas porque antes que termine marzo llegan los álbums. Hasta prontito y gracias por leerme ; ) ¡Besos!


album-fotos-proyecto-filigrana
fotoesquinero-joya-proyecto-filigrana
Detalle del lomo de un álbum listo para encerar el hilo y coserlo y... ¿ya les dije que amo mucho nuestros fotoesquineros? (Fue un intento fallido de foto: fotoesquinero tipo joya, pero me dio penita eliminarla, ja, ja)




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Proyecto Filigrana