Soy...


Mi nombre es Vanina Barboza y Proyecto Filigrana es mi capricho y obsesión de la que mi esposo y mi hija no pudieron escapar.

Desde chica usé mis manos para desaparecer del mundo real mientras creaba algo relacionado con el arte y las manualidades. Crecí en una casa donde siempre había algún pomito de témpera, lápices de colores, muchos papeles y permiso para pintar piedras y jugar con barro.

Pasé mi adolescencia en medio de libros de técnicas en cuero, maderas, bijouterie, macramé, talleres y cursos que ya no recuerdo. De repente me encontré estudiando Diseño de Interiores y descubriendo que existía para mí una verdadera pasión cuando comencé a crear maquetas: El amor al detalle fue más fuerte que yo.


Sí, esa soy yo: me gusta ir a la playa en otoño/invierno y si es con tacos ¡mejor!

Mientras estudiaba trabajé en el reciclado y restauración de muebles y objetos (¿recuerdan ese boom de técnicas decorativas a fines de los ´90?) De a poco fui reduciendo la escala, me metí en el diseño de papelería social y de repente -sin ninguna formación- pasé a restaurar y encuadernar libros como favores para familiares y conocidos.

El resultado era bastante obvio para mí, ya que uno de mis materiales favoritos es el papel: me gusta el potencial que encierra en toda su sencillez, simple, liviano y a la vez fuerte y con carácter (¿quién no amó el aroma o las texturas de un papel artesanal y con la misma pasión odió horriblemente cortarse con papel?)

Todo eso se sumó a la maravilla de descubrir artistas de ingeniería en papel, pop-up y papiroflexia. Pero el detonante principal fue conocer a Etsy y saber que es posible crear una empresa contando sólo con un simple sueño.

Uní mis pasiones de técnicas mixtas y materiales + amor al detalle + quiero emprender y acá estoy para ver qué es lo que puedo ir descubriendo en este camino de aprendizaje constante mientras disfruto lo que voy creando.




Si te interesa saber cómo arrancó todo esto te dejo el enlace a mi primer post. Y si querés contactarte, seguro, segurísimo, me encontrás en Instagram (mi red súper favorita) Y si tenés ganas de contarme algo podés escribirme a proyectofiligrana@gmail.com  estaré encantada de leerte y conocer un poco más a quienes se animan a pasear por estos lares...
¡Gracias y te dejo un enorme abrazo costero!



/
© Proyecto Filigrana