Mis mentoras virtuales II



Hace unas semanas, cuando escribía acerca de las mujeres que me ayudaron virtualmente a trazar ruta con mi empresa, sabía que eran muchas y muy valiosas para tenerlas a todas en un solo post y también sabía que valía la pena que cada una de ellas figurara aquí.

(Marilyn Monroe fotografiada por Cecil Beaton, 1958)

.


Se trata de una especie de mini reconocimiento de mi parte, un agradecimiento simple por ser tan geniales, generosas y transformarse en mapas y brújulas cuando las neblinas hacen difícil reconocer el camino.
 
Así es que ahora completo un poco más esta lista de mujeres argentinas y españolas (lista que seguramente se seguirá ampliando)

Señoras y señores… rrrrreeeeedoble de tambores… ¡Más mujeres maravilla de las que aprender, inspirarse y seguir! Por este lado del charco se encuentran:





Cintia Vanesa Días, de Efecto Bling. Creadora del brillo emprendedor tan contagioso y lleno de ayuditas para animarnos a meternos de cabeza en el mundo freelance. Cin nos cuenta desde su about page: “Me dedico a orientar, escuchar, motivar, dar las herramientas para que puedas realizarte y ser feliz. De veras, el mundo se convierte en un mejor lugar si sonríes, si haces las cosas en las que crees, si compartes tu saber” ¡¡Genial! El glitter de sus palabras siempre está lleno de consejos para no bajar los brazos, orientar la mirada de nuestro trabajo y… brillar!!!
Y acá te dejo una de sus publicaciones, éste es uno de esos post de referencia que no podés perderte: “5 errores que debería evitar todo emprendedor”






Aló Rina - Asesoría para emprendedores. Cuando hay poquitísimo tiempo y queremos leer algo breve pero lleno de contenido ¡listo! ahí lo encontrás. Te aseguro que vas a amar la frase “Obviedades (y no tanto!)” , una de las secciones de su blog. Rina, además de formar parte del maravilloso grupo de La Minipymer, trabaja ayudando a diferentes emprendedores a no desorientarse en la planificación, finanzas y todo lo relacionado con la gestión y organización de su empresa (sí, la parte más tediosa, aburrida y ¡fundamental! de cada emprendimiento)
¡Me encanta leer su blog! En cada post logra resumir de la forma más consistente, temas fundamentales, prácticos y necesarios. Te das cuenta que ella no pierde el tiempo ni te lo hace perder a vos: leés, te informás, descubrís y salís despedida a la acción en un par de minutos súper bien aprovechados. Se merece el primer premio a los posts que saben conjugar buen contenido + brevedad.






Angélico & Rossi, abogadas. Ellas son Paula Rossi y Florencia Angélico, encargadas de revelarnos pistas y detalles minuciosos de esos temas que se nos escapan o que pasamos por alto ¿cuáles? bueno, para que tengan una idea clara les paso algunas de las “categorías” que figuran en su blog: Abogados famosos - Contratos - Derecho de autor – Habilitaciones – Marcas – Propiedad industrial… Y muchos temas más, de esos tan leguleyos que siempre nos suenan relatados en idioma extraño, pero ellas te lo acercan con palabras simples, ejemplos prácticos y detalles concretos. ¡Lectura obligada, gente!

Y ahora, para cerrar esta segunda parte de mi lista mentoril, vamos a dar un buen salto al Atlántico para encontrarnos con:


Lucía Be. Artista, mamá, creativa, diseñadora… Vive en el campo, hace sombreros, tocados y mil maravillas más. En su blog así se describe -muy humildemente- esta genia innovadora: …soy cuentista, dibujante y hago sombreros en mis ratos libres. 
Lucía figura en varios de mis tableros de Pinterest porque sus talentos van mucho, muchísimo, más allá de sólo vender un par de productos bonitos (crea láminas con las ilustraciones más cotidianas y bellas, creó tazas con mensajes, bailarinas y accesorios para bodas que son un sueño… etc… etc… etc.) Fue y es mi mentora para aprender a ver las dos caras (¡bien distintas!) de la moneda al emprender. Su fabulosa sección de publicaciones: Living la vida freelancer, (aquí una pequeña muestra) es el reflejo perfecto de esas “dos caras”. 
Es imposible ser indiferente a su carisma y alegría. Su mirada de humor sobre lo cotidiano y la sinceridad de una mujer sin falsas apariencias tienen la mejor compañía: las fotos más imples y profesionales para una marca que se forjó con mucho esfuerzo e identidad + unos textos súper amenos y deliciosos de leer. Imposible terminar la lectura de sus publicaciones sin aprender, reír y sonreír.   

❤️

Mientras escribo esto termino de decidirme y… Sí! Voy a escribir sobre ella más adelante porque se merece un post completo y detalladito que le haga honor :)  


Así cierro este post y les cuento (a mi conciencia y a mi esposo, fieles únicos seguidores de este blog :P -aunque creo que mi esposo se hizo la rata últimamente) que las últimas semanas pasaron cosas muy locas en Instagram♥. Esta red me ganó el corazón y es mi lugar favorito para pasar esos minutos libres entre tareas. 

También creo que se convirtió en la mejor herramienta para desafiar a mi temible talón de Aquiles: la fotografía (pero le estoy poniendo onda y creo que ya debo haber bajado a 20 o 25 tomas en vez de las 50 o 120 que hacía antes para lograr alguna que se viera más o menos como yo pensaba) Así que la próxima semana voy a contar un poquito más de esta red social que tanto quiero y de algunos tips y otras cositas que la complementan de diez y creo que pueden ser muy útiles para quienes recién están llegando a disfrutarla y quieren conocerla un poco más. 

Nos vemos prontito y… feliz, feliz agosto!

*Las imágenes que ilustran a cada una de mis mentoras pertenecen a sus respectivos blogs/webs.
 
(ACTUALIZACIÓN - Tristemente el blog de Angélico & Rossi ya no funcionará, así lo explican ellas: "No nos peleamos, ni nos vamos a ver en Tribunales (jaja), sólo hemos tomado una decisión comercial que creemos que nos beneficiará a ambas y a nuestros clientes." 
Aunque me ponen muy feliz los nuevos inicios no puedo dejar de ponerme muy triste por la posibilidad de que se pierda el material de este blog tan sencillo pero súper útil... Seguramente a futuro veremos novedades que podremos disfrutar en este mundo de las empresas mini. Un abrazo!)


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Proyecto Filigrana