¡Ahora o nunca!


¡Ahora!
Puede decirse que estoy haciendo honor a la frase que mi mamá me grabó a fuego desde chica, cada vez que veía que alguno de mis hermanos o yo no nos animábamos a hacer algo:

“Andá/preguntá/hacelo/averiguá… 
El NO ya lo tenés…

Y así, sin tantos preámbulos, hace unos días agarré coraje y me comuniqué con una feria de diseñadores independientes de mi ciudad: Feria de a Cachitos  ¡De un sólo tirón todo lo que me asustaba y me frenaba se quedó de repente sin argumentos y el reloj empezó a correr más rápido!

Sí. Así es: pregunté, me dijeron un muy sencillísimo "Sí" (que me cambió todo plan emprendedor hasta ese día) y después de un par de mensajitos… ¡Plim, plim! Ya tenía fecha oficial para hacer acto de presencia y estar cara a cara con ¡personas reales! frente a mis creaciones: ELLOS (clientes), ELLOS (productos) y  yo (¡Plop! al mejor estilo Condorito)

Por supuesto pasé por la etapa mega-cobarde de desear que pasen ciertas cositas…  “Recibi un mensaje… ¡Hay! Se suspendió / cancelaron mi stand / no quedó lugar / un ovni cubrió la entrada / se mudaron y no me avisaron / etc…! Hoooooo... ¡Qué pena!”  






...hace mucho leí esta frase:

Ok, entiendo el mensaje, pero una cosa es sentir vergüenza y otra muuuuuy distinta es perder totalmente la dignidad ¿no? je, je… (Me estoy mordiendo los dedos mientras las rodillas no dejan de temblarme… ¡Haaaayyyyy!) 

Sólo presentaré algunos cuadernos y álbums de fotos, poquito pero bien, fin :) Como no me da el tiempo para hacer una buena presentación, ni fotos, ni mostrar lindos detallitos, ni mucho más, dejaré eso para hacerlo a partir del lunes... Después les contaré qué tal estuvo en "El día después" :O

Feria de a Cachitos- Puerto Madryn 15 de Febrero - 18 a 24 hs.
Parece que ella pasará a ser mi “Día 1” como empresa
("formalmente hablando" ¡Ejem!)




Recuerdo cuando Seel enumeró sus miedos ante algo parecido  (…salvando obviamente las mega distancias con su carisma “repupi” –¿así se decía?- más su súuuuper talento) Así que, para auyentar fantasmas psicológicos y aflojar tensiones -¡como si eso fuera posible!- aquí va parte de mi lista, que seguramente seguirá aumentando conforme avancen los minutos ¡glup!

- Que me olvide mil cosas esenciales.
- Que no termine nada de lo que me falta ¡NADA!
- Que los productos tengan errores o fallas (¡Noooooo!)
- Que a nadie le guste nada de nada …y encima que no me lo digan : (
- Que nadie sepa que estoy ahí, que no me vean y ni se crucen con mis cositas…
- Que aparezcan demasiadas personas conocidas y yo hable pavadas como siempre que estoy nerviosa.
- Que me compren por compromiso (conocidos o familiares)
- Que no venda nada.
- Que venda todo…




Pero lo único que sé es que será lo que tendrá que ser ...y que estoy poniendo todo para que resulte massssomenooosss como merece ser.

Le doy re-gracias a Dios por todo esto; a mi esposo que siempre me ayudó a enfrentarme a mis miedos, que banca mis debilidades y está codo a codo conmigo para tener todo listo. A mi hija que -como su papi- quiere verme feliz y me lo hace saber con mucho amor. Le agradezco a quienes me animan desde todas partes (much@s que ni siquiera saben de mi existencia). Gracias a los que no perdieron la fe en mí -en especial mi mamá y mi suegra que obraron de niñeras maravillosas en los últimos días- y a todas las personas bonitas que conocí en este camino de emprender y, aunque nunca nos encontramos personalmente, igual me alientan con mucho, mucho cariño. Gracias, gracias ♥

Así que si están cerca y tienen ganas de ver algunas cositas que estoy haciendo sumado a este combo de pánico sublime + vergüenza desmedida y algo de satisfacción por animarme, están todos invitados a visitar Feria de a Cachitos este domingo  ; )



2 comentarios

  1. Qué bueno que te hayas animado!...hace poquito yo también di un primer paso, dar talleres de decoupage y para mi sorpresa fue todo maravilloso y la gente re enganchada!
    Creo que es cuestión de animarse, solo eso! jaja...no ser tan auto exigente con una misma...
    ADELANTE! éxitos! y me encantaron tus cuadernos!...
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Verónica, tenés toda la razón! La clave: Animarse + Autoexigencia moderada.
      Bueno, yo había escuchado la teoría varias veces, pero pasar a la acción me costó más de lo que debería… Es difícil cuando hay cuestiones “internas” que te frenan y necesitan resolverse ¿no? En mi caso fue necesario, o bueno, quién sabe, sé que hoy puedo contar que lo hice ¡y sobreviví! Ja, ja.
      Me alegro mucho por vos (la emoción de ver a otros felices con tus acciones ¡no tiene precio! Qué lindo) Te deseo lo mejor ¡Muchas gracias por contarme tu experiencia y por tus lindos deseos!

      Borrar

© Proyecto Filigrana