Detalles en días grises.


Volver a empezar no siempre es "empezar desde cero" a veces es "empezar desde menos tres, ó menos cuatro, ó menos...
Estuvimos ausentes por mucho tiempo y reponiéndonos de un revés que, personalmente, me consumió la cabeza (el bolsillo) y el ánimo por demasiados meses.

Para resumir, y evitar dramatismos novelescos...
Les comento que hace más de un año, mi inocente empresita confió demasiado en un proveedor que me desesperó por meses para finalmente confirmar su falta de profesionalismo y regalarme un par de másters en "Reflote a puro pulmón" y "De moralejas también se come".
Una experiencia fea y súper tonta que dolió mucho y puso a prueba todo. TODO.

De a poco fuimos avanzando y no bajamos los brazos. Gracias a Dios pudimos mantener las manos ocupadas y el corazón tibiecito con el cariño de los clientes que nos siguieron contactando a pesar de tener las redes en estado de coma ¡gracias!

En esos días cargamos pilas metidos en el taller de chapa y pintura de mi papá "inventando" algunas herramientas y fabricando muebles enormes que pudieran soportar mucho peso de cartón y papeles. Como estábamos obligados a reformular algunos procesos, al final, ésto nos permitió organizar mejor las líneas de productos y refinar varias técnicas. ¡Hasta nos animamos a dar nuestro primer taller de Papelería Creativa! Costó, pero nos esforzamos y logramos llegar con aliento hasta hoy.

Héroes y tesoros
Ojo que en el camino también disfrutamos muchísimo al descubrir proveedores de los buenos y confiables ¡mis héroes! Personas honestas que valoran lo que hacen, que alegran el alma y llevan mucha luz para mirar con mayor confianza hacia el futuro.

Además nos encontramos cara a cara con otros emprendedores para admirar, escuchar, aprender y compartir experiencias mientras descubríamos el tesoro inmenso (¡gigante!) que se esconde en la interacción con gente bonita que también decidió "dar el salto" y emprender.

Y hoy, finalmente vuelvo al blog, trayendo algo de nuestros papeles y nuestras historias.
Y una de esas que tengo muchas ganas de contarles es acerca de la decisión que nos cambió la vida en los últimos meses: Pablo, mi esposo, ahora me acompaña full time en Proyecto Filigrana (¡channnn!) Pero esa es una historia linda y enorme que merece más detalles y prometo contarles muy pronto.

Como esto recién empieza (...otra vez) les pido que me tengan un poquito más de paciencia mientras voy acomodándome al ritmo cada vez más acelerado de las redes, de la empresa, de los días ¡y de la vida! Porque todo se pone muy loco pero es una locura de las lindas: volvemos a remontar vuelo y, de a poco, vamos sintiendo calma en el pecho mientras el viento empieza a soplar a favor... ¿Se siente lindo, no?

Ésta es una de las frases que más nos gusta. los detalles nos importan y es ahí donde nos gusta enfocarnos:
En los detalles que muchas personas geniales tuvieron con nosotros, en los detalles que nos alegraron los días grises y en los que queremos crear cada día. 
Cerrar un etapa
Comencé a redactar esto hace algunos meses y por acá había un par de párrafos muy rencorosos y asustados.
Pero eso es lo hermoso de escribir: cuando releés tus propias palabras es como si te miraras en un espejo y a veces pasa que no te gustás, no te querés así, porque no sos eso. Pero entonces te das la oportunidad de "crecer" (con lo que cada uno crea que eso significa) y podés hacer control z, respirar profundo, volver a recordar lo valioso y tipearte un futuro diferente.

Gracias por dejarme confiar en ustedes para dejar estas palabras (y este deshaogo, porque... cambiar muebles de lugar y sobretodo escribir son mi mejor terapia) Gracias por acompañarme en todo esto que va tomando forma y me asusta tanto como me apasiona ¡Gracias!

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Proyecto Filigrana